miércoles, 18 de noviembre de 2009







Barra de herramientas
estandar

En Windows, la posición por defecto de la barra de tareas es la parte inferior de la pantalla, siguiendo la ley de Fitts, y de izquierda a derecha contiene por defecto el menú Inicio, la barra de inicio rápido, los botones de la barra de tareas y el "Área de notificación".El Menú Inicio contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Estos comandos incluyen Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, Ayuda, Ejecutar, cerrar seccion y apagar aquipo. La Barra de Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto en Windows XP, pero puede activarse. Windows crea un botón de la barra de tareas cuando una aplicación crea una ventana que no tiene otra ventana padre o principal. Estos botones sirven de enlaces a las ventanas (cuado están minimizadas las restaura, cuando no están activas las selecciona y cuando sí lo están las minimiza). Normalmente todas las aplicaciones SDI tienen un solo botón por ventana, aunque las ventanas modales también pueden aparecer aquí. Windows XP introdujo el agrupamiento de botones de varias ventanas de una aplicación en uno solo. Este botón muestra todas las ventanas agrupadas al hacer clic. Esto evita que la barra de tareas se llene y pierda su utilidad al tener muchas ventanas abiertas. La última parte de la barra se denomina área de notificación o bandeja del sistema. Contiene notificaciones de estado, aunque algunos programas, (como Winamp), la usan para minimizar las ventanas. El reloj aparece aquí por defecto, y las aplicaciones pueden poner iconos para avisar de algo al usuario. Por ejemplo, una aplicación puede poner un icono de impresora en el área de estado para indicar que un trabajo de impresión está en marcha, o un driver de visualización puede dar acceso rápido a varias resoluciones. Se puede añadir otras barras de herramientas a la barra de tareas, y esta se puede poner también arriba o a los lados.

formato

En la barra de herramientas formato se encuentran los siguientes iconos, que nos permiten mejorar el formato del documento, de una forma más rápida:
Se utiliza para elegir el tipo de estilo con que queremos escribir el documento. Normalmente se suele coger normal o creamos nuestro propio estilo.
Sirve para que podamos coger el tipo de fuente que queramos o que nos interese, para escribir el documento.
Con este icono podemos poner el tamaño de fuente que deseemos para el documento de Word.
Para poner en negrita lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en negrita.

Para poner en cursiva lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en cursiva.
Para subrayar lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto con subrayado.
Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la izquierda, o escribirlo alineado a la izquierda.
Con este icono podemos centrar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación centrada.

Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la derecha, o escribirlo alineado a la derecha.
Con este icono podemos justificar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación justificada, es decir, que el documento tenga los mismos márgenes derechoe izquierdo.
Se utiliza para numerar un texto o poner numeración a un texto que este seleccionado, lo mismo que la opción numeración del menú formato.
Sirve para poner viñetas a un texto o ponerselas si queremos a un texto que este seleccionado previamente.

Para disminuir la sangría, es decir, que el cursor avance un poco hacía atrás.
Para aumentar la sangría, es decir, que el cursor poco avance hacía delante, lo mismo que se haría al pulsar la tecla tab (tecla con doble flecha) del teclado.
Para colocar un borde exterior a un texto, pudiendo elegir el tipo de borde que deseamos, de igual forma que la opción bordes y sombreado del menú formato.
Para resaltar una parte de texto que queramos, pero tiene que estar seleccionada pudiendo elegir el tipo de resalte, haciendo click en el tirador.
Para cambiar el color de la fuente y podamos escribir con otro color, pudiendo elegir el color que queramos, haciendo click en el tirador.

Dibujo

Algunos de las opciones son para insertar formas, figuras o imagenes, como lo son las autoformas, circulos, lineas, flechas, cuadros; o tambien lo necesario para la escritura como los cuadros de texto, darle color de relleno a las figuras, lineas y hasta la letra, tambien para cambiar el estilo o forma de la linea, y agragarle estilos 3d a las figuras, ademas de poder insertar en tus documentos imagenes prediseñadas por microsoft o que tengas guardadas en el sistema o el disco.para esto no necesariamente necesitas insertar o tener una figura, si no que puedes calarlos para que sepas su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario